La importancia del flúor durante el embarazo

La importancia del flúor durante el embarazo

El flúor es un mineral que sirve para proteger y fortalecer la estructura dental y ósea de la futura mamá, así como la del bebé que viene en camino.

Entre sus beneficios o funciones más destacadas está la prevención de la caries y del crecimiento de bacterias que desarrollan el sarro.

pregnant-775036_1920.jpg

Aunque en España disfrutamos de un índice de fluorización adecuado de nuestras aguas, es importante mantener unos buenos niveles de flúor en determinadas etapas como puede ser el embarazo, a fin de evitar un aumento de patología dental en la mamá y fortalecer la formación de los dientes del bebé que se forman desde el primer mes de gestación.

Para ello, es nuestro deber como clínica dental de informar a las embarazadas del uso de pastas dentales fluoradas acompañado de una correcta técnica de cepillado, así como de la aplicación de flúor tópico en nuestra clínica en los casos en que se considere necesario para la futura madre.

En Corporación Dental nos gusta fomentar la salud bucodental y darle a nuestros pacientes un correcto mantenimiento durante etapas tan especiales en la vida como el embarazo, por eso te animamos a visitar nuestra clínica dental y recibir el asesoramiento adecuado para esta  nueva etapa tan llena de ilusión y alegría.

Dra Gloria Ruiz.png

Dra. Gloria Ruíz Córdoba

(Odontología General y Prostodoncia)

Licenciada en Odontología y Máster en Implantoprótesis y Endodoncia por la Universidad de Sevilla, es socia fundadora de las clínicas y directora médica del proyecto.

Es una persona cariñosa y cercana. La calidad es la piedra angular de su labor, tanto dentro de gabinete como en la dirección médica de las clínicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s