Clínicas Dentales Low Cost

Clínicas Dentales Low Cost

low cost 1.jpg

De un tiempo a esta parte han proliferado dentro del sector dental un gran número de clínicas dentales denominadas low cost, o al menos esa es la impresión que transmiten debido a su política de trabajo. Este tipo de clínicas ofrecen sus servicios a unos precios muy bajos, pero muy atrayentes para el público en general, pero que repercuten directamente en la calidad del servicio prestado, y así lo vienen demostrando día a día.

 

low cost 2.jpg

Según un informe realizado por el COEM el 81 % de los Españoles tiene una opinión crítica hacia este tipo de establecimientos. Está claro que los precios más bajos repercuten directamente en la calidad de los servicios prestados y no debemos dejar de recordar que lo que está en juego es nuestra salud.

31.jpg

A todo esto se le une el cierre reciente de algunas cadenas de clínicas o franquicias dentales como Funnydent y Vegamar, e incluso la detención de la cúpula directiva de Vitaldent, demostrando una vez más que las clínicas Low Cost no se preocupan por la salud de sus pacientes, sino que intentan enriquecerse al máximo a costa de ella y, en algunos casos, incluso se aprovechan de las personas más necesitadas, induciéndolas a engaño a fin de conseguir el lucro.

Hay que tener en cuenta una serie de cosas a la hora de necesitar una rehabilitación dental. Para empezar, si hablamos de tratamiento con implantes debemos de pararnos a pensar que este tipo de dispositivos son de alta tecnología y su coste es elevado. Por tanto, debemos desconfiar de precios de saldo y, por supuesto, tener claro que lo debe de colocar un facultativo con dilatada experiencia dentro de este campo en concreto, y en ningún caso alguien que acaba de terminar la carrera y no posee dicha experiencia. Estos dos factores fundamentales son los que este tipo de clínicas sacrifican para lograr mayores beneficios económicos.

Otro punto a tener en cuenta es el trato recibido en este tipo de establecimientos. Es muy importante que el facultativo conozca en profundidad nuestro caso, y para ello es imprescindible que el paciente sea atendido siempre por la misma persona. A diferencia de este trato personalizado que nos ofrecen las clínicas dentales de siempre, las llamadas clínicas “low cost” se caracterizan porque en cada ocasión nos atiende un nuevo especialista, debido a la alta rotación existente.

También tenemos que destacar como otra mala praxis el hecho de que en este tipo de clínicas dentales puedan realizar más tratamientos de los que el paciente realmente necesita, con el fin de obtener mayor rendimiento económico o, dicho de otra forma, existe el riesgo de sobretratamiento.

Otra cosa a tener en cuenta es la calidad de los materiales empleados, ya que en este tipo de clínicas el dentista es un empleado sin poder de decisión sobre los materiales que se utilizan en los tratamientos por lo tanto éstos no siempre son los más indicados, sino los más económicos.

Muy importante también es no dejarse llevar por el tipo de publicidad que realizan  este tipo de establecimientos con precios imposibles, puesto que al analizarlos con más detalle descubrimos que no incluyen el tratamiento completo y que por lo tanto el precio final es mucho mayor.

Y, por último, mencionar que cuando la forma de trabajo y las condiciones son precarias, las posibilidades de que algo salga mal son mucho mayores. En estos casos, las clínicas low cost no se acaban haciendo responsables del resultado de sus tratamientos, y esperan a que el paciente los denuncie o simplemente termine yéndose a otra clínica dental.

Esperamos que te tomes en serio tu salud bucodental y no la dejes en mano de cualquiera que no cumpla con una praxis correcta, ya que lo que está en juego es tu boca, y no a costa de cualquier precio.

MANUEL PÉREZ |  (Director del Centro)

Anteriormente Director de nuestra clínica en Córdoba, recientemente ha pasado a dirigir la clínica de San José de la Rinconada. Un experto en motivar a su equipo y en crear un ambiente inmejorable en la clínica.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s