7 Errores que cometes al lavarte los dientes

 

Son muchos los errores que cometemos al lavarnos los dientes, por eso te contamos los más comunes, ¿cometes alguno de ellos?, ahora puedes empezar a corregirlos.

  1. No usas el cepillo adecuado:

AdobeStock_104992159.jpeg

Si estás usando un cepillo duro porque piensas que elimina mejor la suciedad, ¡error! Tómate un descanso para ir a comprar uno más suave, ya que con uno duro puedes estar dañando la encía, igual hasta sientes dolor al cepillarte, o puedes provocar que tu encía se vuelva cada vez más sensible.

Elige el que más te guste, manual o eléctrico, azul, verde o naranja, pero recuerda, preferiblemente de dureza media o suave.

 

  1. El tiempo de cepillado

un-minuto.png

A menudo tenemos prisa por salir al trabajo, al cole o por irnos a dormir, y no dedicamos el tiempo adecuado al cepillado.

No basta con cepillar los dientes durante 20 o 30 segundos, ya que así no eliminamos al completo los restos de comida ni blanqueamos correctamente el esmalte de los dientes.

El tiempo adecuado de cepillado es de entre 1 y 2 minutos. ¿Tarareamos una canción mientras tanto?

 

  1. La forma de cepillado

AdobeStock_107843612.jpeg

Debes cepillar tus dientes de arriba hacia abajo, de izquierda a derecha y haciendo círculos con el cepillo, y posteriormente repasarlos de la misma manera. Si no lo estás haciendo así ¡pruébalo! Notarás que quedan más suaves y mantendrás tu salud e higiene bucodental correctamente.

Para los más pequeños de la casa, esto puede ser un poco más complicado, por eso te invitamos a descargar nuestra FICHA DE CEPILLADO, donde el mismísimo Ratoncito Pérez enseñará a los peques de la casa a hacer todo esto.

HOJA.png

 

  1. Cepillarse después de las comidas

alimentos_que_no_deben_de_faltar_en_tu_cocina.jpg

A pesar de que la frase más común es “cepíllate 3 veces al día después de las comidas” no es del todo cierta. Las comidas son usadas como punto de referencia ya que son los momentos claves para el cepillado, pero en realidad debemos esperar como mínimo 30 minutos después de cada comida para poder cepillarnos.

 

  1. Usa hilo dental

Hilo_dental.jpg

Son muy pocos los que hacen uso del hilo dental, pero es tan importante como el cepillado corriente, ya que sin hilo dental no limpiamos al completo nuestros dientes.

 

  1. Enjuágate con colutorio

AdobeStock_23379275.jpeg

Utiliza un colutorio que contenga flúor. Esto ayudará a blanquear tus dientes y a mantenerlos mucho más limpios, eliminando gérmenes de zonas como la lengua o las paredes de la boca.

 

  1. No descuides las revisiones

AdobeStock_86169661.jpeg

No dejes de lado las revisiones, son muy importantes para tu salud oral, por eso, acude al menos una vez cada seis meses a la clínica y asegúrate de que todo está bien.

¿Quieres venir a revisión? Rellena este formulario y déjate asesorar por nuestro equipo para que tu sonrisa se mantenga tan bonita como siempre:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s