Un año sin cepillarse los dientes

AdobeStock_101039273.jpeg

Reconócelo, a veces se te olvida lavarte los dientes, o sientes un poco de pereza y lo dejas para otro momento, o simplemente lo dejas. Alguna vez has pensado “¿Qué pasaría si pasase un año sin cepillarme los dientes?”

Cuando pasas un día sin cepillarte empiezas a acumular una capa muy fina de placa donde las bacterias van acumulándose. En un día apenas vas a notarlo, pero al cabo de dos días ya empieza a aparecer el mal aliento.

Al cabo de una semana, el olor será mucho más intenso, debido a la acumulación de bacterias y a los diferentes sabores de las comidas y bebidas de la semana. Además puede empezar a aparecer gingivitis, y podemos sufrir inflamación e irritación.

Después de un mes las bacterias de nuestra boca comienzan a descomponerse, además aumentaría el riesgo de caries y comienzan a aparecer unos puntos blancos en los dientes, indicando descalcificación y deterioro.

En un año pueden aparecer agujeros en los dientes, además de gran cantidad de caries. Además, según la edad, podrían empezar a caerse algunos dientes.

¿Cómo evitar esto?

La solución a esto es muy fácil: mantener un hábito de higiene oral saludable. Piensa que en total al día, no cuesta nada dedicar 6 minutos de 24 horas; y, a cambio, consigues una sonrisa brillante, evitando molestias, dolores y problemas mayores.

OBDTIC0.jpg

No obstante, no olvides la importancia de ir a revisión para comprobar que todo está en orden.

¿Quieres venir a revisión? Rellena este formulario para pedir cita.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s