LOS 6 MEJORES TRUCOS PARA EVITAR EL MAL ALIENTO

¿Te preocupa el mal aliento? Seguro que tú también te has levantado alguna mañana con mal sabor de boca, o no te has sentido a gusto después de alguna comida fuera de casa.

mal-aliento.jpg

El mal aliento (o halitosis) es un problema muy común, pero ¿porqué tengo mal aliento? Te contamos las principales razones:

  • Comer alimentos como el ajo y la cebolla genera mal aliento debido a cómo actúa su descomposición en nuestro organismo.
  • La saliva puede producir mal aliento. Esto se llama xerostomía, o lo más común, boca seca. Suele ocurrirnos al despertar por las mañanas.
  • Los hábitos perjudiciales como el tabaco o el alcohol en exceso provocan también un aliento desagradable.
  • ¿No te cepillas los dientes correctamente? Entonces seguramente sufras mal aliento, ya que la placa se acumula en tu cavidad oral y provoca el desarrollo de halitosis.

collage.jpg

Ahora viene lo mejor… ¡Te contamos los mejores trucos para evitar el mal aliento!

 

1. Rutina de limpieza:

Como decíamos antes, una correcta higiene bucodental es lo más importante. Cepíllate los dientes de forma correcta, al menos tres veces al día después de las principales comidas y durante al menos un minuto.

¿Sabes cómo cepillarte los dientes de forma correcta? ¡Aquí te lo explicamos!

cepillado dientes jovenes.jpg

 

2. Cepillar la lengua es lo más importante:

La lengua puede ser una de las grandes culpables de la halitosis, ya que en ella se acumulan miles de bacterias y normalmente no nos acordamos de cepillarla. Recuerda que si das la vuelta a tu cepillo, debe tener una parte específica para cepillar la lengua.

limpiador-lengua-aliento.jpg

3. Chicles y enjuague bucal:

Para mantener un aliento fresco lo mejor es masticar chicles sin azúcar y usar el enjuague después del cepillado.

frau_kaut_kaugummi.jpg

4. ¿Qué hago si voy a una comida?:

Cuando salimos a comer fuera puede parecer que tenemos un problema, ¿cómo cepillamos nuestros dientes si no estamos en casa?

5137V4PZa2L._SY355_.jpgzPues bien, esto no es ningún problema, hazte con un kit dental, es práctico y cabe en cualquier sitio, así podrás llevar un pequeño cepillo y una

pequeña pasta siempre contigo. ¿Dónde puedo conseguir un kit dental? Sigue leyendo y te lo contamos.

5. Comida sana:

Como hemos dicho antes, una alimentación saludable es muy importante para evitar la halitosis. La fruta es una buena opción para ello, además de eliminar los hábitos perjudiciales como el tabaco y el alcohol. Todo esto además nos ayudará a tener una sonrisa mucho más brillante.

comida-sana-a-domicilio.jpg

6. Hora de ir a revisión:

Acudir a revisión también es muy importante,así podrás aprender mucho mejor como prevenir y erradicar la halitosis, además si vienes a revisión puedes conseguir un kit dental para que pongas todos estos consejos siempre en práctica (hasta agotar existencias).

¿Quieres venir a revisión? Pide cita aquí:

 

Deja un comentario