¡Bebé a bordo! ¿Cómo cuido su boca?

Si acabas de ser mamá o papá… ¡Enhorabuena! 🙂 Ahora comienza una nueva etapa de tu vida, y estamos seguros de que va a hacerte muy feliz. Sabemos que al principio todo puede ser un poco más difícil, por eso queremos ayudarte con unos consejos para cuidar la boca de tu recién nacido.

536710_1.JPG

Un error muy frecuente es pensar que como aún no tiene dientes no es necesario cuidar su boca, pero esto no es así. Cuidarlo desde el primer momento ayudará a que tenga una boca sana en el futuro.

Anota estos consejos:

1. Si aún no tiene dientes, al menos después de la toma nocturna es recomendable introducir el dedo índice con un dedal de silicona y limpio en su boca, y recorrer suavemente y con movimientos circulares la superficie para eliminar los restos de leche que hayan podido quedar. Otra alternativa es, si no dispones de un dedal, envolver tu dedo en una gasa humedecida.

bebe-con-dos-dientes-p.jpg

2. Si han comenzado a salir sus dientes, debes frotarlos suavemente. Puedes comprar un cepillo especial para bebés o seguir utilizando los métodos anteriores.

bebe2.jpg

3. Si ya ha cumplido un año, ahora es el mejor momento para que tenga por fin su propio cepillo (eso sí, adaptado a su edad). Aunque hasta el segundo año no es recomendable que comience a cepillarse los dientes sol@, este primero debes hacer tú, ayudando a crear un hábito en tu pequeñ@.

dientes1.jpg

Los dientes de leche siempre se caen, eso es cierto, pero no por ello hay que descuidar la higiene bucodental, ya que esto evitará que aparezcan infecciones o futuras caries.

¿Tienes que traer a tu bebé a revisión? Nuestro equipo estará encantado de conoceos y ayudaos en todo. Puedes pedir cita rellenando este formulario:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s